BÚNKER MÉRIDA
Búnker Mérida nació en 2013 en colaboración con mi amiga y colega Eyleen Rogers "Tilo" con quien visionamos la creación de un espacio interdisciplinario que aportara al desarrollo humano y al fortalecimiento comunitario dedicado a la investigación, la creación y la difusión de las artes aplicadas al cuerpo.
Nuestra primera acción fue el diseño de un diplomado de Yoga, estudio que me permitió profundizar en esta disciplina y fortalecer con ello la metodología de Danza Interior, proyecto de danza comunitaria dirigido a mujeres, que he venido trabajando desde 2012.
La programación de actividades ha mantenido un vínculo permanente entre el arte escénico y la salud desde diferentes perspectivas, activando talleres, muestras escénicas, encuentros de investigación, ferias de salud y diferentes diplomados entre 2013 y 2020.
En este contexto nació el diplomado en Educación Somática "Anatomía Vivencial", el programa de formación continua "Inmersión" y los espectáculos de paisaje teatro sensorial "Flotar" y "Femenino Sensorial" los cuales proponían una experiencia única para el público, basada en el despertar de los sentidos y las múltiples evocaciones que nuestro imaginario puede crear a partir de ello.
En 2016 Búnker cambió su forma, mas no su esencia, migrando su estructura a una oficina de gestión de proyectos artísticos y culturales que se ha mantenido en permanente crecimiento, vinculándose con diferentes artistas e instituciones que comparten una visión de colaboración y emprendimiento.