Los abrazos que no cesan: Narrativas escénicas para la construcción de ciudades cuidadoras

Los abrazos que no cesan: Narrativas escénicas para la construcción de ciudades cuidadoras

04 de enero de 2022 / Por Diana Pavía

Residencia de creación que forma parte del Programa Iberescena: fondo de ayudas para las artes escénicas iberoamericanas este 2022



Los abrazos que no cesan es un residencia de creación que ha sido beneficiada por el Programa Iberescena: fondo de ayudas para las artes escénicas iberoamericanas para llevarse a cabo este 2022 a través de Espacio Mermejita, en co-creación con Mariana Blanco, Rubén Ortiz, Paula Rencoret y el Centro de Derechos Humanos Victoria Díez.

Este proyecto se integra de dos partes: una residencia de investigación y un laboratorio ensayo durante un período de 17 días en el mes de julio 2022. 
La primera etapa estará dedicada a la residencia de investigación en el Espacio Mermejita, ubicado en Mazunte, Oaxaca, y la segunda etapa, dedicada al laboratorio ensayo, en la sede del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, ubicado en León, Gto. 
Tanto la primera como la segunda parte, están pensadas en relación a la situación específica de mujeres en situación de violencia, defensoras de derechos humanos, que desean llevar sus voces al espacio público sin sufrir una réplica violenta por ello y se preguntan de qué manera poder hacerlo, considerando este interés manifestado como motor de investigación y co-creación del presente proyecto.

También, propone el encuentro entre creadoras/es mexicanas/os y creadoras iberoamericanas interesadas en la construcción de dispositivos escénicos que hagan visibles las problemáticas sociopolíticas que viven diversas comunidades vulnerables, para ser desplegadas a modo de instalación-performance en el espacio público.

Comparte
Comentarios 0 Comentarios
Deja tu comentario
* Campos obligatorios