Gira de COLECTIVA como parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes

Gira de COLECTIVA como parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes

Miércoles 10 de noviembre de 2021 / Diana Pavía


Este año, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, lanzó por vez primera la convocatoria Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes a través del Centro Cultural Helénico y como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura. Fueron seleccionadas 140 compañías/grupos de artes escénicas nacionales que conforman ocho circuitos alrededor de toda la república, dedicadas a teatro, danza, circo, clown, pantomima, interdisciplina, entre otros. Éstas se estarán presentando en espacios escénicos locales con la intención de reactivar los espacios, la participación en el sector cultural y el enlace de redes entre los integrantes y el público. 

Estamos felices de anunciar que, Búnker Mérida con la obra COLECTIVA, participará como integrante del Circuito #8 junto con las compañías: MakinadT, El Círculo Teatro, Nunca Merlot Teatro, Compañía Yoko'Danza, Mi vida en el arte y La máscara producciones escénicas. COLECTIVA, es dirigida por la coreógrafa y gestora Paula Rencoret en cocreación con las bailarinas Melisabel Correa, Ágatha Fuku, Paula Rechtman. La gira por el sureste recorrerá: Mérida, con sede en Tumàka't foro; Sotuta, en la Casa de la Cultura Maya Nachi Cocom; Campeche, en El Espacio Vacío; Villahermosa, en la Sala María Juncal y Bacalar, en el Galeón Pirata Centro Cultural Independiente.

Esta gira dará comienzo este sábado 13 de noviembre con la primera presentación de la obra en la Casa de la Cultura Maya Nachi Cocom, ubicada en Sotuta, Yucatán en punto de las 17:00 horas, seguida de la presentación en Tumàka't foto, en Mérida Yucatán el domingo 14 de noviembre a las 19:00 horas. 

Las funciones serán con ENTRADA LIBRE y tomando en cuenta los protocolos y medidas de seguridad por COVID-19.
Para más informes: 9997 49 67 75
O síguenos en nuestras redes: 
FB: Bunker Merida
IG: @bunkermerida

~Colectiva te invita a la reflexión a través de imágenes que nos remiten al equilibrio y a la idea del cuerpo en pro de la construcción colectiva, en un encuentro con el flujo del movimiento y la creación de paisajes diversos.~







Comparte
Comentarios 0 Comentarios
Deja tu comentario
* Campos obligatorios