Talleres

Catálogo

Pulsión-Danza Testimonial

pulsiondanzatestimonial.wordpress.com
Publico al que va dirigido: Jóvenes y adultos.
Duración: 50 minutos
Espacio Requerido: Teatro, caja negra o foro con escenario mínimo de 8 x 8 metros y posibilidad de disposición circular. Con capacidad máxima de 40 personas por función.

Pulsión es un dueto que utiliza como principal elemento creativo la improvisación, estimulando a lo largo de la pieza una relación permanente con el público que alimenta las diferentes consignas  sobre las cuales las intérpretes construyen la pieza. 

 

 

Antes de comenzar la función, se les plantean a los participantes 3 preguntas, las cuales, están relacionadas a diferentes temáticas que pueden ser tan simples o complejas como la ocasión lo amerite. Las respuestas son escritas en papeles y puestas por el público en diferentes lugares del escenario, siendo ésta información la base con la que se construye toda la obra, manteniendo una relación permanente entre la palabra y el movimiento.

 





La estructura de Pulsión da la posibilidad de que la obra se transforme en un instrumento de mediación, constatando a través de las diversas presentaciones que la pieza permite a los participantes escucharse y conocer visiones u opiniones que los individuos tienen de ciertos temas de una manera interactiva y colaborativa, lo cual nos deja un terreno fecundo para sembrar el diálogo y la reflexión que se da de forma integral al finalizar la obra.




Si quieres ver el pequeño promo de Pulsión da CLIK AQUI

Para ver obra completa da play en el siguiente video




CRÉDITOS DE LA OBRA:  

Dirección General: Paula González Rencoret  

Co-creación escénica: Diana Bayardo y Paula González  

Asistente de dirección: Fermín Antonio Teyer  

Asesorías en educación somática: Diana Sánchez, Joel Aragón y Katalina Mella  

Creación del paisaje sonoro: Diego Cano  

Creación y edición de fotografía y video: Gervasio Cetto  

Diseño de imagen gráfica: La cultura Manifiesta 

Producción: Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2017 y Conservatorio de Danza de Yucatán