Talleres

Catálogo

Inmersión

Pensando en la necesidad de promover una formación y entrenamiento continuo, las agrupaciones MakinadT y Búnker Mérida crean el programa Inmersión el cual integra diversos talleres distribuidos a lo largo de 1 año, dirigidos a jóvenes y adultos con experiencia en algún tipo de práctica física como artes escénicas, artes marciales, yoga, deportes, entre otras.



Durante 2019 los talleres que integraron Inmersión fueron: “Ríos de Movimiento” impartido por la maestra Andrea de Kaijzer “Biotensegridad y Fascia en Movimiento” a cargo del maestro Amaury González y “De Adentro Hacia Afuera, Percepción en Movimiento” impartido por la maestra Citlalli Avalos Montoya.

 

 

 


Los talleres durante 2019 se enfocaron en la anatomía, biomecánica del cuerpo y su constitución, de manera de aportar a bailarines, deportistas y personas en general a prevenir lesiones comunes como desgarros desajustes de cadera y dolores en la columna provocado por malos hábitos posturales. 
Durante las sesiones se promovió que los participantes entraran en la práctica del movimiento con conciencia, respetando la anatomía y biomecánica del cuerpo. 
Por otro lado el trabajo detono desde diferentes miradas el potencial creativo de los participantes a través de diversas dinámicas de improvisación y trabajo con secuencias específicas de movimiento que construyeron un banco de información y un repertorio de reflejos sanos y seguros que ayudan a navegar frases de movimiento con facilidad y fluidez.