Talleres

Catálogo

Diseño y formulación de proyectos culturales

Objetivo: Compartir metodologías y estrategias que faciliten a las y los participantes el correcto planteamiento y posterior estructuración de un proyecto artístico y/o cultural.  

Público al que va dirigido: Estudiantes de gestión y artistas de diversas disciplinas con interés en la redacción de proyectos culturales. 
Duración: 3 días de 4 horas diarias en la versión más concentrada, pudiendo variar en tiempo y estructura dependiendo de las necesidades de cada grupo.  
Espacio requerido: Espacio con mesas, sillas y proyector. El tamaño podrá variar de acuerdo al número de participantes.   



En este taller encontrarás una guía clara para entender paso a paso como redactar un proyecto artístico y/o cultural, consejos para facilitar su gestión, bibliografía complementaria y preguntas que son pertinente hacernos antes de comenzar la redacción, con la intención de que cada vez tus proyectos puedan ser más claros y viables.  



La metodología que se comparte se divide en:    


• Análisis de proyectos artísticos y culturales; similitudes, diferencias y cómo aprender a identificar en cual se desea trabajar.  
• Estrategias para entender cómo abordar nuestros proyectos, en cuanto a orden, estructuras y tiempos de ejecución.  
• Análisis a detalle de: objetivo general, objetivos específicos, metas, justificación y desarrollo, como redactarlos y plantearlos con claridad.

 CRONOGRAMA

 ÍNDICE

 OBJETIVOS

 PRESUPUESTO