Talleres

Catálogo

Diplomado en educación somática

A través de la educación somática aprendemos principios anatómicos, fisiológicos y de desarrollo que facilitan la alineación y el movimiento sin esfuerzo, profundizando en la conexión con uno mismo y el entorno, mejorando por consecuencia la salud física y emocional al incrementar la autoconciencia corporal y la armonía en el movimiento, permitiéndonos abrir a través del conocimiento de los diferentes sistemas infinitas posibilidades de expresión y de creación.

 

 


El Diplomado Anatomía Vivencial se desarrolla con base al método Body Mind Movement el cual observa la relación permanente entre cuerpo y mente como fuente de auto conocimiento. Para mayor accesibilidad, el diplomado ha sido dividido en 4 módulos, los cuales son autónomos y a la ves tienen la posibilidad de interelacionarse, permitiendo que cada persona elija la cantidad de módulos que desea tomar.

 

 

 

 


Modulo 1 – Fluidos: En este módulo se experimentan las cualidades de los diversos fluidos que componen el cuerpo: sangre, líquido cefalorraquídeo, sinovial, seroso, celular, grasa, linfa, etc. Al explorar este sistema de comunicación y transformación, podremos identificar, equilibrar y amplificar sus diversas cualidades, mejorando los procesos metabólicos, inmunitarios y endocrinos, así como brindando facilidad y fluidez al movimiento corporal.

 

 


Modulo 2 – Tejido conectivo: Se estudia el tejido conectivo, conjunto heterogéneo de tejidos que comparten un origen y una función en común: brindar soporte, protección e integración al organismo. Enfocando el trabajo a la  exploración de la fascia – una matriz multidimensional que envuelve todas las estructuras corporales- y los ligamentos, cuya función es unir a los huesos y limitar el movimiento de las articulaciones.

 

 


Modulo 3 – Músculos:  La experiencia corporal consciente del sistema muscular nos permite aumentar el placer, la especificidad, la facilidad y la confianza para movernos en el espacio, además de permitirnos regular nuestros niveles de estrés al equilibrar el tono muscular y modificar patrones de movimiento poco saludables.

 

 


Modulo 4 – Integración somática:
 En este módulo se exploran  diversas maneras de integrar los sistemas anatómicos (huesos, músculos, órganos, sistema nervioso, etc.) Aprendiendo a transitar de uno a otro con claridad y especificidad, combinando sus cualidades para encontrar formas de expresión originales, diversas, creativas, divertidas y profundamente personales.